Despacio

Despacio,
tu espacio y el mío se hicieron universo,
despacio,
tus ojos y los míos fusionaron constelaciones,
las luces del cosmos
se encapsularon en frasquitos de ilusión,
y las traes para mí
para iluminarme el camino,
las horas de ausencia de sol,
las horas de frío,
las horas de luna llena
en el hermoso manto estelar,
para iluminarme el alma,
el corazón,
para darme luz. 

Despacio,
te enamoraste de una gaviota solitaria,
despacio,
me enamoré de una duende nocturno,
despacio,
dos mundos paralelos colisionaron,
y trajiste tus noches de frío invernal
a mis tardes de cálidos cielos,
y trajiste tus cinco de la tarde
a mi sol de dorados fuegos,
que hace hervir nuestra sangre
cuando el deseo se me escapa a tu piel
y tus ganas vienen directo
a morder voraz mi cuello.

Despacio y sin previo aviso,
se fueron entretejiendo
tu alma y la mía,
mi corazón al tuyo.
Ya no queda más espacio entre los dos,
ya no queda más distancia,
nuestro amor nos ha hecho ser uno solo,
y mi vida está anclada a la tuya.

Despacio,
paso a paso,
sin casualidades y sin trucos,
nuestra historia, línea a línea
se ha escrito con fuego y luz,
con estrellas y luna,
con canciones y poesía,
con tus besos y versos,
con mis sueños y sonrisas.
Despacio y cadenciosamente
me he fundido en tu piel,
en cada pensamiento tuyo
y en todo tu deseo.
Despacio, somos uno solo,
un universo de mundos pequeñitos,
donde habitan libres y eternos
todos nuestros sueños.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
04/01/2016

Responder

