Para decirte que te amo

Para decirte que te amo
preciso de mucho más que cinco letras,
dos palabras y este poema.
Hacen falta 100 millones de estrellas gemelas
y la bitácora de viaje de 5314 mil cometas,
reunir en una sola constelación
el alma de todas las estrellas fugaces
que se han desprendido del infinito
para hacer posible los amores imposibles.

Para hacerte saber que te amo
preciso de 1989 páginas escritas con puño y letra
contándote porqué te amo,
y porqué me muero si te vas.

También necesito colarme al almacén
de sueños prohibidos y olvidados,
perdidos y encontrados,
y clandestinamente volverlos realidad,
en cada beso, en cada verso, en cada latido.

Para patentarte mi amor en tu alma,
preciso de todos los 10 de diciembre
y los 26 de junio en una antología de amor,
y que los certifique con el sello de lo nuestro
la vida y los designios divinos que nos unieron.

Para decirte que te amo,
no preciso de más nada que mi alma desnuda,
la luz de mi corazón espantando los nubarrones
y mi mente abierta a todas las posibilidades
para conquistar a tu niño soñador
y amansar a la fiera que bien sé despertar,
entre mis brazos, sobre mi pecho,
a las cinco de la mañana,
y siempre más temprano que ayer.

Para decirte que te amo,
sólo tengo que abrir la caja de tesoros escondidos,
que te cuentan quien soy yo,
todos los poemas que llevan a tu duende
escondido entre líneas
para que sepas que desde el origen de mis versos
habitas en mí…
y no queda nada de mí que no poseas,
que no te pertenezca,
que no lata por ti.

Para decirte que te amo,
sólo hace falta subir el volumen
de la canción de mi corazón
y hacer estallar nuestro universo
de risas y gemidos,
siendo uno solo,
hasta que la vida se ponga en pausa
mientras nos muda a una nueva dimensión,
para seguir coleccionando juntos
cartas y constelaciones,
las maravillas del infinito cielo,
el de tu pecho cuando en él me sumerjo…

Te amo infinito
como estrellas hay en tus ojos…

Tuya siempre,
Ana Isabel

San Miguel, El Salvador
13/02/2016

9 thoughts on “Para decirte que te amo

Responder

