Collar de penas

Aquí,
la historia se cuenta sola,
el cuento no tiene memoria
para contarte lo que fui.

Y así,
se van deslizando las horas,
no tiene sentido la casa
que se quedó sin tus fantasmas,
y yo me he quedado sin ti.

Tengo un millón de canciones
que recitan poemas para no olvidar,
y una caja con tus cartas
que sangran heridas que no sé ocultar.

Me hice un collar con mis penas
y anuncian silencios que se romperán
con lágrimas que cortarán
mis mejillas ya rotas, una vez más.

Se me desprende la piel
y me muerdo los labios para no decir
tu nombre que a cada momento
me trae tus besos…

Quiero mudarme al planeta
que lleva tu nombre,
que mis frágiles alas
me dejen llegar.

Si aún no es muy tarde
cuando llame a tu puerta,
déjame descansar sobre tu pecho
y anclar mi corazón al tuyo…

No me sueltes jamás.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
20/02/2016

One thought on “Collar de penas

Responder

