Versos en Tu Piel nominada a LIEBSTER AWARDS

Había visto estas nominaciones y premios en otros blogs de gran trayectoria, no pensé que en algún momento yo estaría nominada, empezando porque este blog tiene poco más de un mes de haberse creado… Realmente es una motivación y un honor muy grande formar parte de una comunidad de escritores y lectores tan afables y talentosos.

Agradezco primeramente a Messieral por esta nominación y por permitirme formar parte de su proyecto y su vida, por creer en mí… Y agradezco enormemente a las personas que se dan un paseo por mi blog cada día y se toman como suyos los versos que más les hacen sentir… Sean siempre todos bienvenidos a Versos en Tu Piel.

Para ser completamente merecedora del premio, debo responder una serie de preguntas, así aquí están las que me fueron asignadas a responder:

  1. ¿Por qué razones le recomendarías a los lectores y lectoras seguir tu blog?
    He venido a compartir nuestra historia en este blog, porque es casi seguro que en el mundo existen otras personas que tienen una historia que contar y una historia que hacer suya, y tienen la fortuna de haber amado y ser amados como jamás se volverá a repetir, o aun lo sueñan y lo esperan… Y es casi seguro que algunas de esas personas vendrán a leerme y a sentir cada verso como si estuviera latiendo dentro suyo el corazón de quien aman… Y entonces mi misión estará cumpliéndose en cada par de ojos que me lean y cada corazón que se agite en cada verso que les recuerde, que amar es mucho más que cinco letras, dos palabras y un poema.
  2. ¿Cuál de tus escritos publicados hasta ahora te ha gustado más? (Deja el link para que podamos ir a verlo)
    Para decirte que te amo, es un poema que incluye detalles de nuestra historia, que hechos versos traen consigo el matiz de la ternura y la complicidad de momentos compartidos.
  3. ¿A ti qué te mueve, cuál es tu fuente de poder en la vida?
    El amor que vivo y su sonrisa…
  4. ¿Cómo sería tu día perfecto?
    Soledad compartida con el hombre que amo, desayuno en la cama, todos los besos y un poco de frío, caminar por la playa y ver el atardecer naranja más lindo que jamás vieron mis ojos, reflejándose en los suyos. Una velada compartida con las estrellas y la luna llena… y que el amor nos haga en toda la extensión del universo…
  5. ¿Por qué cosas o situaciones agradeces más a la vida?
    Por el doctor que llegó a tiempo a sacarme del vientre de mi madre.
    Por los consejos certeros, aunque no haya sabido escucharlos a tiempo.
    Por aquel portal de escritores que en 2005 trajo a mí a un duende nocturno.
    Por cada día verte amanecer.
    Por el amor que me ha salvado de mí misma.
    Por la canción que durmió mis tristezas y me dio fuerzas.
    Por el beso que me despertó de mis pesadillas.
    Por la lluvia y el trueno… Por tenerte.
  6. ¿Cuál es tu memoria o recuerdo más valioso?
    El día del reencuentro, después de tantas vidas, con Luis Eduardo, ese primer abrazo y esa sensación de haber encontrado mi hogar en sus brazos… y el beso de esa misma noche, la bienvenida a mi vida para no dejarlo ir jamás.
  7. ¿Cuál consideras que es el logro más importante de tu vida?
    Descubrir intacta mi esencia, no dejar de creer en el amor y la posibilidad de hacer real el sueño de vivirlo a plenitud, a pesar de haberme visto envuelta en este mundo de imprudencias, malas intenciones, oscuridad, doble moral y mediocridad.
  8.  ¿Cuáles consideras tus cinco más importantes cualidades?
    Creativa, detallista, fiel, tierna y atrevida.
  9. ¿Qué es a lo que le tienes más miedo como ser humano?
    A perder todo lo que amo en un segundo… (y un miedo enfermo a las horribles arañas).
  10. ¿Cuáles son tus sueños por cumplir más importantes?
    Mudarme a su planeta, viajar a cada nuevo lugar para ver amaneceres y atardeceres únicos, vivir la experiencia de la llovizna con sol de las cinco de la tarde en su ciudad, escribir un libro (o unos cuantos más que mis años) y si al final consigo que me paguen por leer, escribir versos y software… ¡Genial!
  11. De manera descriptiva cuéntanos ¿Quién eres?
    Soy la impaciencia hecha persona, el reto más grande de su vida. La chica dulce y frágil que ya no tiene más corazas. Inteligente, sensible, creativa, ocurrente y capaz, adicta al café y procuro ya no más a la soda. Encuentro la paz en la música, la soledad compartida, sus abrazos y sus besos… y sí, a veces también acariciando a una de mis gatas… Tengo miedo del sonido del silencio, me produce demasiada ansiedad…  y odio a las arañas. Me encanta leer y las películas, también dormir mucho. Disfruto de los días de lluvia y sé que algún día tendré un piano, aunque en principio no sepa que hacer con él. En fin… Soy una serie de contradicciones, y aunque suelo ser un remolino de emociones, en esencia, soy alguien que siente y cree en el amor… y se transforma día a día siempre en su mejor versión… y así, justo así, aprendo a amar mejor. 

Bien, respondido esto, lo que sigue es la lista de mis nominados… A todas las personas que sigo y leo, les considero escritores de mucho talento y arte, merecen la pena que les lean a diario, siempre hay algo nuevo que descubrir en sus letras… Pero esta vez nomino a los 5 blogs que más leo y recomiendo muchísimo:

  1. Messieral
  2. Niebla
  3. Pluma Carmesí
  4. Bailando las Nubes
  5. El Corazón en la Mano

Y las preguntas para mis nominados son las siguientes:

  1. ¿De dónde eres?
  2. ¿A dónde vas cuando quieres escapar de la rutina y el tedio?
  3. ¿Por qué escribes?
  4. ¿Cómo imaginas tu vida si no escribieras?
  5. Fuera de este blog… ¿Qué más haces de tu vida?
  6. ¿Qué es lo que más te apasiona hacer?
  7. ¿Qué haría de este día, un día extraordiario?
  8. Cita o frase que más te haga reflexionar. 
  9. ¿Cuál es el libro que no te cansas de leer?
  10. Menciona al menos uno de tus vicios culposos. 
  11. Define que represente la libertad en tu vida. 

Y ya está, ha sido un gusto formar parte de esta cadena de nominaciones y muy interesante manera de conocer a cada lector a través de sus escritos y también sus singulares preguntas y respuestas. A todos nuevamente, muchísimas gracias por pasar a leer siempre, éxitos y bendiciones.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
07/03/2016

9 thoughts on “Versos en Tu Piel nominada a LIEBSTER AWARDS

Responder

