Viernes…

Es viernes y desde que te espero,
cada viernes representa un día de mucha ansiedad
y deseos profundos de abrir la puerta
y encontrarte vestido de extranjero
como desde hace años lo decía tu poema.

No es que no lo desee a diario,
no es que no te espere siempre,
pero los viernes,
después de ese reencuentro,
significan tanto…

El café de las mañanas,
los besos en complicidad de las tardes,
las horas de hablar y hablar en las noches,
dormir y no, reír, dormir y sí… y repetir.

Hay sonidos que hoy si los escucho
me recuerdan a instantes precisos,
esos avisos, la hora tan ansiada, las alertas,
el agua, el frío, la adrenalina, el silencio…
y sabes… la ansiedad es la de entonces…
quedarnos.

Cuando voy a la ventana y espero verte llegar,
te recuerdo caminando hacia la puerta,
subiendo las escaleras, mis labios esperando los tuyos…
Y sentarme algunas tardes a ver el cielo
en el sitio donde tú te sentabas,
y que por algún juego de lo místico
puedo volver a sentir tu perfume…
Sentir, que aunque te vi partir en ese taxi…
todo lo que vivimos se ha quedado aquí, conmigo.

Es viernes y a esta hora de la noche
no puedo evitar que mi corazón se altere así,
como ya sabes, como lo has sentido…
que mis manos no sienten lo mismo sin las tuyas,
que no respiro igual si no estoy sobre tu pecho,
que he escuchado el sonido de la despedida fingida,
y que aunque me muera por tenerte aquí conmigo
me cuesta mucho aceptar que es diferente ahora.

Esta noche suplico a los designios que me unieron a ti,
que una vez más me cumplan mi sueño de poder tenerte,
ver tus ojos amando mi alma, desnudándola, arrullándola,
que el tiempo se detenga entre tus brazos,
no existir más aquí sin tus besos, sin tu calma,
que una ráfaga de viento me arranque de este sitio
y me lleve hasta ti… y amanecernos sin más distancia,
como siempre ha debido ser.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
18/03/2016

2 thoughts on “Viernes…

Responder

