La historia más bonita…

La historia más bonita de mi vida comienza con tu nombre y no acaba nunca. Es de esas historias que te crees que ocurren sólo en las páginas de un libro y que te lo puedes imaginar todo el tiempo sin llegar a vivirlo. En cambio contigo, la historia más bonita de mi vida, es la historia más real que existe, la historia que se escapa de la imaginación de cualquiera, la historia que reta al mundo a creer que el amor es una fuerza que te mueve por la vida, que te lanza a un abismo y se vuelve tu paracaídas, que te transforma desde adentro y se refleja en tu mirada, como el sol que no se apaga y vive dentro de tus ojos, ese brillo que no lo encuentras en ningún diamante, esas ganas de comerte el mundo porque te hace sentir imparable.

Así es la historia más bonita de mi vida, la que comenzó milenios atrás, cuando mi alma era sólo polvo de estrellas. Yo surgí de la colisión de dos universos desconocidos, entonces hubo un impulso de energía celeste, un latido hecho estruendo, un despertar dentro de mi esencia, y tú ya lo sabías, que yo estaba ahí afuera en alguna parte… y comenzaste a atraerme a ti con la fuerza de mil soles. Nuestro encuentro fue pactado por ancestrales fuerzas que no conocemos, pero se empeñaron en trazar línea a línea la perfecta coincidencia, tú deseándolo con todas tus fuerzas, yo soñándolo aún sin saber que llegaría a ser. Mi alma y tu alma, de algún modo, estaban ya conectadas.

La historia más bonita de mi vida comienza con tu nombre y no acaba nunca, porque estás en todas las cosas y existes en todos los minutos, eres eterno como el universo, infinito como el tiempo, indeleble en mi corazón, en mi alma y en mi piel, la marca de tu frío y de tu fuego, eres el arte y tuyas las pinceladas del romance de cada madrugada entre las sábanas. Guardo de memoria tu silueta en mi costado y andando cada paso me acompañas, me cuidas y me salvas.

He aprendido a amarte de la manera en que nadie lo haría, con más ganas de luchar que de rendirme, con más sueños por cumplir que pesadillas atormentándome, con la fe inquebrantable de quien sabe que siempre se está un paso más cerca de la felicidad, no importa si faltan fuerzas, no importa si hay que arrastrarse un poco más y rasparse el alma… Porque la historia más bonita de mi vida también se ha escrito con sangre, con un dote de lágrimas saladas que nos han sabido tan amargas, pero aún nos queda la inmortal esencia de lo que nos hace diferente del resto del mundo, y por eso, amor mío, sigo aquí.

Que la historia más bonita de mi vida, en realidad es la historia más bonita de nuestras vidas, y no la voy a escribir sola… La quiero contigo en cada línea, también las de tus manos, tejiendo versos con los hilos de poesía del nido de este amor, tú corazón y el mío y en el hueco de tu mano y la mía… Ahí donde nuestro universo nació la primera vez que nuestras almas se juntaron.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
12/04/2016

One thought on “La historia más bonita…

Responder

