De caramelo y miel

Te he soñado toda mi vida, y te he esperado sin saber si realmente vendrás. Te he soñado entre mis brazos siendo el trozo de cielo que por milagro se nos otorgó, he visto tu rostro y he sabido desde ese instante que no existe nada más bonito en esta vida que tu pequeña sonrisa y tu mirada buscando la mía, atrapándome eternamente en ese instante, perdiéndome en la profundidad de tu alma, un alma tan puro, fruto del amor y las promesas de tu porvenir, tejidas con infinitos hilos de verdad y la esencia de dos corazones que te amarán más que a su propio latir, porque tendrás mis ojos y su mirada, mi sonrisa y su calidez al hablar, mis manos y su arte, parte de mí, parte de él, parte del resultado de nuestra lucha, una estrella pequeñita de caramelo y miel.

Siempre te he esperado y sin embargo, a veces he tenido miedo de tenerte algún día conmigo, el mundo afuera es un caos, y en ocasiones pienso que no quisiera que vieras tanto desastre, tanta injusticia, tanta conspiración contra la felicidad y la libertad de ser humanos, contra la libertad de ser verdaderos y leales a nuestros propios principios, a pesar de todo y de todos. A veces pienso que no tenerte sería mi mejor forma de protegerte, pero hay noches en que te he soñado siendo el más lindo capullo en el jardín de nuestros astros pequeños de ilusiones prometidas, cuidado y protegido por la fuerza de un amor jamás antes vivido, iluminado por la fantasía de la espera tan ansiada, la espera de una infinita paz y felicidad que se acrecienta semana a semana, hasta que por fin floreces y nos regalas la dicha de enseñarte el mundo y las maravillas de un universo que para ti están hechas. Demostrarte que aunque el mundo afuera no es perfecto, tú lo eres, que aunque afuera todos pueden ser falsos, dentro de ti siempre tendrás tu verdadera esencia, y frente a todo un batallón de mediocres deberás ser firme, defenderla y proclamarte libre, como hoy lo hago yo, como siempre lo hizo tu padre.

Entonces vuelvo a pensarte con muchas más ansias y el miedo se convierte en esperanza, porque cada vez que te sueño y veo tu sonrisa, vuelvo a creer que la vida no es un capricho del universo, que el día que llegues, si te merezco, serás el milagro de la vida más grande y magnifico que he vivido… y daré mi vida entera para verte feliz, y te daré mi vida entera para que vivas feliz.

A ti, por si un día vienes… mientras te sueñe, no te dejo de esperar.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
24/04/2016

2 thoughts on “De caramelo y miel

Responder

