Si hoy ocurriera…

Si hoy ocurriera que te vuelvo a ver,
no dudaría en hacerte y darte
todo cuanto sentí desde la primera vez.
Si acaso hoy te pasaras por casualidad
frente a mí, frente a mi ansiedad,
no dudaría en fijarte un beso en los labios,
pero esta vez, hacerlo bien,
aun con el temblor en mi alma,
hacerlo todo bien.

Te besaría como si el mundo se acabara mañana,
y supiera que no podría hacerlo más después,
te besaría no sólo entretejiéndome en tu cabello
mis dedos, sino en todo tu cuerpo las caricias
que esa primera vez me guardé.

Y de esa primera vez, de todo lo que fue,
volvería a repetirlo, pero esta vez sin el rumor
de los miedos y sin importar el mundo afuera,
esta vez, te entregaría mis desaciertos vencidos,
para que con tus manos los descosas de mi piel.

No me llamarías tú, te llamaría yo,
no me llorarías tú, te lloraría yo,
no me buscarías tú, te encontraría yo,
no te mentiría más para encajar en tu mundo,
no te reprocharía por los caminos que elegiste,
y yo no me equivocaría dejando de lado mis principios,
te ofrecería mi verdad aún con todos sus escombros.

Volvería a empezar con el corazón en blanco,
sin dolor, sin espejismos de soledad,
con la mente en blanco y negro, sin prejuicios,
con las ganas que siempre tuve de poder volar,
pero esta vez sin soltarme nunca
de la única mano que ha tocado mi ser,
la tuya, la que hoy con paciencia escribe una historia
perfecta y pura que espera por la protagonista…

Y hoy quedándome a secas de tanto llorar,
saliendo de la obstinada e inexperta voluntad de recuperar
lo que ya no se volverá a escribir,
te pienso, te escucho y te miro…
extiendo mi mano y pongo mi sangre
como marca y seña de mi promesa bajo tu piel…
Quedarme por siempre a vivir en ti.

Y aquí mi nombre escrito
en el contrato del destino…
De tu historia yo la protagonista,
de mi existencia tú mi razón,
por todos los años contigo
y el mañana en tus ojos,
por la canción de tu estrella
latiendo cada mañana
a tu lado en la misma habitación…

Hoy ha ocurrido que te he vuelto a ver
y si tú estás listo, también lo estoy yo.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
28/04/2016

4 thoughts on “Si hoy ocurriera…

Responder

