Me dijiste que no… Ahora yo te digo sí

Y tú que pensabas que esto no tendría buen final,
y tú que me dijiste que las cosas así no servían,
que comienza mal de cualquier manera
y acabará peor si no lo entiendo a tiempo.

Y tú que me decías que por ser yo iba a perder,
que lo correcto es ser como tú y no salir de la burbuja,
que así no se hacen las cosas, que hay que hacerlo bien,
pues entérate de una buena vez, no lo haré.

No lo haré como tú esperas, ni como todos lo sueñan,
lo haré como a mí me nace, como yo lo siento,
como yo lo vivo y nadie más lo vive con la pasión que yo,
y sabes una cosa… soy feliz ahora, sin tener que deberte
mi miedo a defraudarte.

Agradezco los años, los desvelos, los consejos,
agradezco tu preocupación y tu paranoia exagerada,
agradezco la caja de complejos que me obsequiaste,
pero déjame un espacio para respirar, para ser libre,
no pretendo olvidarte, pero no me quedaré más.

Tengo un camino y un hogar que me espera,
un colchón de sueños donde quiero descansar mi vida,
un silencio compartido entre sus ojos y los míos,
y un proyecto de vida para dos…
Sí, has oído bien, para dos.

Y a los que te acompañan hoy sólo les pediré
que no me busquen, no me encontrarán,
no del modo que quieren, infeliz, agobiada,
no me encontrarán desecha y lamentando mi vida,
si me ven y no me reconocen, es porque lo logré…

A todo cuanto me dijiste que no…
Veme hacerlo, lograrlo, gritarlo,
la respuesta que siempre te aterró
fue mi sí, seguro, certero e irrevocable…

Sí,
lo quiero, lo amo,
lo sueño, lo vivo,
lo anhelo, lo grito,
lo creo, lo siento,
lo hago mío…

Sí,
es mi sueño y mi vida,
ya lo he decidido.

 

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
08/05/2016

Responder

