Pequeña Princesa

Ya sólo queda un día más y después te vas,
te vas a ir antes que salga el sol como para no olvidar,
como para quedarte sintiendo que aún no amaneció,
dejarnos intactos los juguetes, tu risita, tus colores,
dejarnos intactos los sueños en la almohada contigo,
tu recuerdo, tu bonita presencia aquí.

Me miras con esos ojitos, con esa mirada,
la misma que a tu edad tuve yo,
toda esa inocencia, todas esas ganas
de que el mundo sea siempre
exactamente hecho a la medida de tus sueños,
tan perfecto todo, como jugar y reír,
tan seguro todo, porque tu héroe (tu  papi) siempre estará para ti.

Yo quisiera que nunca vayas a perder tu esencia,
que sigas siendo la misma criatura que me robó el corazón,
que si mañana ya no te veo, porque la vida así lo quiso,
te quedes con el recuerdo más bonito, el más sincero
de cuando te he cargado en mis brazos, aunque ya estés más grande
y juntas hemos buscado a la luna detrás de algún nubarrón,
de alguna tormenta que recién se disipó, y te has reído conmigo
porque para decirte que te quiero, te haré siempre cosquillas
en la palma de tus manos,
que aunque ya no eres una bebé, sé que no lo has olvidado.

Me miras y me dices que me vas a extrañar,
me encanta que no tengas miedo conmigo
aunque de las demás personas siempre vas a desconfiar.
Has tenido que despedirte tantas veces de tu gran amor,
te entiendo mi nena, yo sé bien lo que es que se te parta así el corazón,
eres tan valiente cada vez, y guardas siempre esa ilusión de volverle a ver,
no dudo que él también en el fondo se convierte
en un niño desconsolado y solitario cuando no estás.

Te voy a regalar para explicarte mejor, estos versos,
porque quizás no me conozcas tanto para entenderlo,
que si me quedo fijamente viendo tus ojitos
sin decirte mucho, es porque mi corazón te lo está diciendo todo,
pero para que no lo olvides cuando estés otra vez lejos,
aprovechando que lees mucho mejor de lo que yo me enredo,
léeme cuantas veces quieras, léeme y no me olvides,
que yo aquí te recuerdo siempre cuando miro la luna llena,
y recuerdo esas palabras que he aprendido contigo,
porque a tu cortísima edad, ya me has enseñado a ser valiente.

Yo te veo y no puedo evitar verme a mí misma en ti,
confío que nunca te hará falta nada y dentro de poco, menos,
que a pesar de las torpezas de los adultos,
sepas siempre que tu vida es el mejor regalo para nosotros,
y que aquí vas a tenerme siempre para quererte y cuidarte,
no porque seas sangre de mi sangre,
sino porque un trocito de mi vida se va contigo en cada viaje,
y me lo devuelves cuando te vuelvo a ver, con ese abrazo,
y mi vida puede estarse cayendo a pedazos en ese momento
pero contigo me olvido todo en ese segundo y me lo haces eterno
te aprieto fuerte entre mis brazos, quiero que te quedes así siempre.

Será así cuando te vuelva a decir “hasta pronto”,
te voy a abrazar así de fuerte y rogaré porque ese instante perdure en tu recuerdo,
ahora que ya sabes mi nombre, no dejes de repetirlo para no olvidarlo,
la última vez te sorprendiste de saber que no me llamo como me nombran todos,
y sin embargo suena tan bonito de tu voz, que no me molesta que lo hagas,
te voy a querer siempre, vayas donde vayas, estés donde estés,
libres donde libres tus batallas, te voy a querer siempre.

Sueña y no dejes que nadie te diga que no se puede,
que no te importe, mientras lo sueñes, mientras lo sientas,
quizás no sea la mejor para darte ese ejemplo ahora,
pero para la próxima vez que te vea, espero te sientas orgullosa de mí,
como yo ya lo estoy de ti, como siempre lo voy a estar.

Sí, jamás dejes de ser una princesa, pero valiente, sincera y real,
te aseguro que sí lo haces así, no te vas a arrepentir jamás,
y si estando allá logras volver a ver la luna, piensa en mí,
en un gatito, en las cosquillas de tus manos, en lo pequeña que soy,
y si guardas estos versos, y los vuelves a leer en unos años,
y entonces entiendes mi mensaje, consérvame contigo en tu corazón.

Hasta el próximo abrazo, pequeña princesa,
te quiero y te recuerdo en cada momento.

Ana Isabel 
San Miguel, El Salvador
22/06/2016

 

2 thoughts on “Pequeña Princesa

Responder

