La canción más dulce que me enseñaron tus manos

Para los sonidos bellos que el universo diseñó
ajustó perfectamente la nota de tu voz
como el principio y el final de esta melodía,
dónde cabe todo lo hermoso de ti en una única canción,
la canción de los latidos que saltan de tu pecho al mío.
No tendría por qué cambiar el cielo su azul por gris tormenta,
pero también él siente como yo cuando estás lejos,
porque detrás de cada tarde, está tu sonrisa y mi espera
porque detrás de cada nube gris, viene anunciándose la calma,
una luz que se enciende cuando me miras,
una hoguera que guarda las brasas siempre encendidas,
un soplo de brisa cálida con aroma a manzana y tus labios,
que no hay panal en el mundo que dé tan exquisita miel como tus besos.
Y aquí entre mis sueños y entre mis latidos
se van tejiendo mis versos de locura y desesperación,
perdóname, pero es que también mi corazón cede al desenfreno,
ese que desata la tormenta de mi deseo
y el infierno de este ardor de piel en honor a ti,
de mi interior, de mis labios, de la sangre en mis venas,
de todo lo que ha dejado de ser mío para ser sólo de ti,
que se embriagó y envició del más delicioso néctar de vida
que brota de tu boca, que lleva la esencia de este cosmos con tu nombre…
y a mí me devuelve la vida, el calor y la sonrisa…
y despierta la poesía con caricias que ansiosamente
he guardado en las huellas de mis dedos, hasta volver a verte…
tenerte… y perderme entre cuatro paredes y tus brazos…
con el corazón cantando bajo mi piel
la canción más dulce que me enseñaron tus manos.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
08/07/2016

Responder

