Cuando se tuercen los milagros (Inventario de lágrimas)

Tengo las alas desdibujándose de mi espalda,
la pluma marchita de versos, de pétalos viajeros,
tengo la calma colgándose del botón de su camisa,
a la espera de un certero beso en la sien de mis recuerdos.

Y no encuentro por ninguna parte la ruidosa y canalla
palomilla de papeles rotos y luces que aletea en mi cabeza,
para prenderle fuego de una buena vez, para traerla a las cenizas,
porque me tiene perdiendo la fe en mí misma, en lo que ya tenía.

Tengo un temblor ahogado en mis manos y las palabras gastadas,
un nudo en la garganta que aprieta en mis pulmones,
una súbita y mortal subida de presión en mi cerebro
y el corazón bombeándome fuego de ansiedad en las venas…

Quiero saltar, saltar en medio de la nada y saber que soy libre,
porque me he mantenido encerrada, en prisión de mi propia ausencia,
quiero morderme los labios y saber que sigo viva, entera,
quiero respirar de mi propio aire, quiero revivir mi esencia.

Calma, las nubes afuera se bañarán en unos días de luna,
por ahora me queda la tristeza rellenando los agujeros de mi cordura,
que la desesperación ha estado haciendo conmigo cuanto ha querido
y me he cansado de ser marioneta de mis miedos y fracasos.

Tengo el silencio como si fuera condena y cadena de mis ideas,
cosiéndome a la piel cicatrices imperfectas, moretones desteñidos,
no aguantan otro golpe más mis puños cuando se tuercen los milagros,
quiero encontrar el equilibrio y mi centro estando de su cielo a un milímetro.

Me quiero romper entre lágrimas y estas hojas llenas de dolor,
hasta secarme la pena, hasta secarme la angustia, hasta encontrarme,
la tinta azul de mis versos se ha vuelto carmín y presagia que mañana también llueve,
pero es justo este momento dónde preciso rescatarme de mí, de mi mente.

Tengo los párpados cargados de incontables horas dónde a solas hablo
con quién espero que un día me responda y me diga ¿por qué he tardado tanto?,
¿Por qué mis brotes en este jardín aún están ausentes? ¿Por qué me duele…?
¿Por qué se callaron mis musas? ¿Por qué las arañas tejieron sus hilos bajo mi almohada?

Basta. Siente más y piensa menos.

Tengo los sentimientos primero, el origen de mis desvelos en mis pensamientos,
la razón de mi sonrisa sincera, honesta y llena de besos escondidos,
tengo una luz en el centro de mis manos, una pequeña llama de esperanza,
tengo minutos de relatos de sueños que son para dormir a mis impulsos…

Los impulsos que me han traído las noches más extrañas, duras y solitarias,
prefiero callarme y besarlo, es mejor que hablarle y alejarlo…
pero hoy se suelta el nudo en mi garganta con una canción que se me escapa…
y tengo la fe que se había perdido, envuelta en algodones, por un beso protegida.

Dulce amor de mi vida, razón intacta y completa de mi poesía…
Tengo frío, hambre y sed… El mareo de la incertidumbre,
pero no es mi necesidad la que quiero saciar,
sino la suya, la de su piel, la de su alma, la de todo su ser.

Ya no es mi voz la que quiero escuchar ni los ecos de mi memoria,
sino su voz, sino su canto, sino esas manías suyas bailando en sus dedos,
el acento de su poesía en la mía, el viaje a ninguna parte pero siempre lejos,
con los deseos que se conceden bajo el cielo de su ciudad, bajo la lluvia, entre sus besos.

Hoy tengo el corazón despierto y en calma, y el amor de mi siempre salvándome.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
16/07/2016


¡Hola a todos! 🙂 Aprovecho para invitarlos  a visitar www.messieral.com y enterarse de las nuevas noticias que Luis Eduardo nos trae sobre sus proyectos, dos libros que prometen mucho… y más sorpresas. Estén muy atentos a lo que viene. ¡Se van a sorprender! 🙂
7 thoughts on “Cuando se tuercen los milagros (Inventario de lágrimas)

Responder

