Bajo un solitario farol en tu calle

Otra vez vengo a confesarme,
a decirte que la imagen
de ese beso en la pantalla
me antojó tanto tus labios,
que nos imaginé bajo la luz
de un solitario farol en tu calle,
ignorando el tiempo,
ignorando el murmullo del viento,
el anuncio de precipitantes gotas
de mojadas maneras de querernos.

Nos imaginé como dos enamorados
que tallaban en sus bocas sus nombres
con los colmillos del otro, con el sabor
de las ganas que se guardaban
cada noche, mientras la espera
les hacía un agujero en el corazón.

Se me hizo insoportable en un momento
la deliciosa y agonizante necesidad de ti,
cerré los ojos y nos continué viendo
justo bajo la luz que se atenuaba
hasta quedarnos a oscuras, escondidos
de este mundo de melodramas,
de canciones sin sentimientos incluidos,
de personas hechas para ser nada…
nos escondimos para hacer de dos, uno solo.

Te lo quise contar anoche, pero no supe cómo,
a veces imaginando se me van las palabras,
se me emociona en exceso el corazón y peco
de ilusa y de obstinada creyendo que mi voz
te llenará de imágenes y sensaciones nuevas,
haciendo brotar también en ti un pequeño destello,
una ilusión decorada con mi sonrisa y mis versos.

Lo que al final sucedió fue
que te pude desear buenas noches,
que soñé con ese beso toda la madrugada,
que estoy aquí ahora escribiéndote esto,
y que a diferencia de otros poemas
este no acabará en lágrimas…

Te estoy sonriendo mientras te escribo,
te estoy sintiendo mientras te leo…
y te estoy amando siempre
mientras nos vamos aprendiendo.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
17/07/2016

19 thoughts on “Bajo un solitario farol en tu calle

Responder

