Aprendernos bien

Esta tarde se me despintó de golpe,
no supe que hacer con este cielo de escarcha,
grite tan fuerte esperando romperlo
porque también necesité que me lloviera en el alma,
que se me llenaran los ojos de esas lágrimas
que vienen siempre a limpiar todas las angustias,
pero me contuve porque me gusta esperarte
siempre con mi mejor sonrisa y suavizada mi mirada,
y la desesperación extinguida, totalmente apagada.

Entonces estoy aquí de nuevo frente al papel,
una hoja en blanco que no se quedará así por mucho,
nací poetisa quizás, pero me fui descubriendo en el camino,
y recuerdo muy bien cómo es que se siente
desahogar en las letras todo eso que se lleva dentro.

Antes de romperme los puños y otra vez tu paciencia
vengo a sangrarme aquí, vengo a confiarle a la poesía
lo que es para mí desear tanto ser perfecta,
no errar ni siquiera en un solo punto a la hora de mostrarte
mis manos blancas y abiertas, para con ellas decirte
en el lenguaje de las caricias, del amor sin más fronteras,
que es a ti a quien siempre espero,
en quien estoy pensando todo el tiempo,
a quien le dirijo y le dedico siempre mis mejores versos,
a quien amo sin importar nada ni nadie,
por quien pido al cielo antes de dormir,
y que llegue el nuevo día con el privilegio de verte amanecer,
que sigo soñando contigo con mucha más intensidad que antes,
porque así están también conectados mi corazón, mi piel y mi mente,
te siento en todo momento, dormida o despierta…
confiando en que habrá un momento donde tu planeta y el mío se alineen
y entre la sonrisa de tus ojos y el brillo de mis labios,
podamos otra vez entendernos… aprendernos bien.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
19/07/2016

6 thoughts on “Aprendernos bien

Responder

