Aunque este ahora parezca tarde

Porque tarde he caído en cuenta que perdí todo el tiempo del mundo en mí y que perdiste tu tiempo más valioso por mí, porque tarde he caído en cuenta que no supe ser más que yo y no supe antes ser también , porque me golpeó al corazón siempre tu voz con la verdad y a mi cabeza no le funcionó el receptor a tiempo, porque soy culpable de esto que hoy no es, y no importa cuanto sueñe con mañana, no cambiará nunca el hecho de que soy culpable hoy y del ayer.

Y ahora estoy aquí, con lecciones aprendidas y raspones en los nudillos, los defectos apilados en el centro del salón, retorciéndose sin forma y sin pies ni cabeza, y mis pocos aciertos olvidados en un cajón y enterrados, con silencios que hoy me ahogan y palabras que me quiebran. Y a todo esto en su conjunto, le prendo fuego en mi mente y lo incinero hasta las mínimas cenizas.

Hoy clavé agujas en mi lengua para callar a mi ego y escucharte a ti y a tu corazón… 

Hoy quiero que sepas que me he rendido, no de dar batalla al tiempo y al silencio, ni a la distancia, ni a la incansable lucha de derribar este muro, ni a los demonios que aun intento asesinar con mis versos cada día, sino de mí. Que estoy cansada de mí, que hoy me he vaciado de esos pensamientos tan oscuros y la absurdidad de mis miedos, que me he quitado de mí misma, que ya nos estorbó en exceso mi yo superlativo y me asfixié para no escuchar más los ecos de mi propia voz, y en cambio dentro de mí, donde guardo tus palabras y tu dulce voz, sólo te escucho y te sigo escuchando a ti y los latidos de tu corazón…

Que dentro mío he dejado a mi corazón que sueña ser libre, escribirle y amar al mismo cielo hasta el último de sus días, y del sueño he pasado a la realidad más difícil pero no imposible de enfrentar… Y aunque me duela cada latido hoy y me cueste respirar, y aunque tenga miedo de no despertar mañana… Sepas que ahora, aunque este ahora parezca tarde, soy todo mi corazón para ti.

Que lo esencial nunca estuvo en mi palabra ni en mis ojos, sino aquí… Donde a diario late tu nombre y sangran mis versos, sólo para ti.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
05/08/2016

 

One thought on “Aunque este ahora parezca tarde

Responder

