De los versos olvidados

Hay mucho más que tinta en estos versos olvidados,
versos que se fugaron a un mundo aparte,
uno de distinto color y distinto nombre,
a uno vacío de vicios y lleno de ecos.

Versos que mutaron mi corazón
a uno con heridas abiertas y verdades,
sangrando luces dentro de un cubo de cristal,
con sus caras manchadas de ayeres tan remotos
pero tan hirientes, tan rotos que se hicieron polvo,
polvo que lavará la lluvia del invierno que ya comienza.

De estos versos desamparados
que se escriben con los dientes,
que soltaron los amarres
del barco sin timón, sin origen ni destino,
con todo lo que una vez hizo daño,
los sonidos sin el viento…

Estos versos errantes que dejaron de ser versos,
versos callados, mojados del alma que es mío,
de mi piel, de mis huesos,
de mi tiempo sin arena…
Cambiaron el rumbo, sin pan las migas,
sus caminos más angostos que se llenaron de espinas,
duras y dulces rompiendo mis dudas en cada paso,
exorcizando los fantasmas de mis acomplejadas alas,
de plumas enfermas, ya sin tinta…

Los versos que al fin me miraron a los ojos
y no apartaron su vista de mis profundos anhelos,
me contaron las costillas, me estrujaron el vacío,
haciendo inventario de los latidos que me quedan,
-que no son muchos-,
y reclamando a mi mente callar por una ocasión,
por una sola ocasión en la vida, necesariamente hoy,
bajarle los decibeles a mis ideas confusas
y escuchar al corazón decir lo que muerde adentro…

Tengo demonios que asesinar
y no conozco otra manera
de combatirlos hasta la muerte
si no es con poesía.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
06/08/2016

2 thoughts on “De los versos olvidados

Responder

