Viviendo a la mitad…

Sueles venir vestido de tarde,
con la luz del sol a tu espalda,
tu silueta en mi puerta…
A esta hora justamente,
tres con treinta,
te sientas a mi lado y me observas
sin decirme nada, ni una palabra,
estás aquí, te siento, me calmas…

Es el recuerdo de tu esencia,
la caricia de tu alma,
es el recuerdo de tu voz,
la sonata de tu corazón,
es el recuerdo de tu caricia,
de tus labios en mis mejillas,
es el recuerdo de tu amor
que no me ha dejado nunca.

Cada tarde estás aquí y tú no lo sabes,
tantas veces quise huir de la pena, de la ausencia,
del dolor de esta vida que no me da para más que sólo tristeza,
pero siempre vienes tú, sin quererlo a salvarme,
siempre vienes y me acompañas como sólo tú has podido,
como sólo tú has sabido,
como nadie más… como nunca nadie.

Y en ese espacio compartido,
del silencio de tus labios,
del silencio de mi mente
y de mi corazón atormentado,
me quiebro como el hielo
y se derrama mi alma en pedazos…

Imagino que me abrazas,
el cálido recuerdo de tus manos en mi espalda,
tu aliento tibio en mi cuello, ese suspiro…
Imagino que me besas
y entonces el cielo se abre,
llueve la luz de tus ojos
y se cubre mi mente de cada imagen
de las sonrisas tuyas que he guardado…
para mis peores momentos
cuando vienen a gritarme los fracasos…

Y hoy volviste vestido de tarde
y nació así este poema…
quizás nadie más que yo lo entienda,
quizás… no me creas nunca,
pero si un día me interpretas con el corazón
todos mis versos te habrán dicho la verdad…

Te amo con toda mi existencia…

Sin ti,
sólo estoy viviendo a la mitad.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
10/08/2016

 

Responder

