Conocí el amor

Conocí el amor que tanto soñaba,
el que añoraba en todas mis letras,
el amor al que le escribí poemas aunque no sabía quien era,
ni su forma, ni su voz, ni su ternura, ni su quietud, ni su tormenta.

Le esperaba como esperando a quien se había ido un día,
como quien hubiera desaparecido prometiendo pronto estar de vuelta…
Y volvió y conocí su canción y su poema infinito de caricias,
y me durmió en sus brazos y me cuidó la vida,
y me salvó de mí como ni yo misma lo haría,
y me dejó la almohada impregnada de sus sueños,
y guardé en mi alma sus promesas para siempre…

Pero aquí está este desastre, escribiendo otro poema,
quien soñó la eternidad de un beso y un amor de suelo fértil…
quien lo tuvo todo y lo perdió,
quien lo tuvo todo y lo arruinó…

Conocí el amor para perderlo…
y arrepentida siempre vuelvo a llorar,
le nombro en las noches y escucho su voz,
arrepentida siempre busco su estrella en el cielo,
porque ahí está mi otra mitad,
porque en él está la vida para revivir mi corazón muerto….

Si pudiera verle otra vez, si pudiera verme de nuevo,
le mostraría de todos los modos que existen
que él ha sido el más grande de mis aciertos,
que a pesar de esta tempestad y la acumulación de las dudas,
se ha quedado mi voz empapada de verdad y mi alma totalmente desnuda.

Que también lloro en las noches,
que me atormentan mis demonios y el peso insoportable de esta pena,
que revivo cada momento a su lado con las decisiones correctas,
y me despierto de todos esos lindos sueños a esta pesadilla
de mi vida tan vacía y tan gris, de mi vida aquí sin él…

Conocí el amor y dormí entre sus brazos…
y soñé despierta en cada beso que me daba…
y leí sus cartas llorando cada línea
sintiendo sus caricias del papel a mi piel…

Y entre las sombras y las mentiras,
entre el fuego cruzado de los miedos de mi corazón
y de las dudas de mi mente…
lo perdí…

Pero mi corazón aún lo puede sentir
y por eso sigo aquí…

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
12/08/2016

 

 

One thought on “Conocí el amor

Responder

