No lo soy más

Quien no pudo escalar los muros de los prejuicios para entender toda la verdad, quien no se encontró a sí misma en medio del huracán, quien se calló ante la injusticia y pasó de largo ante el sufrimiento de otros, quien no se inmutó nunca al ver los hematomas en la piel frágil de un niño, quien no guardó en su bolsillo un trocito de esperanza para el mañana que sería hoy en pocas horas…

Quien le puso un pero a todo y un jamás a lo imposible, una excusa partidaria de la cobardía por bandera en un mundo que come de las guerras la miseria de los desprotegidos, quien derramó la última gota de confianza en las grietas de una vida desierta, y llenó de orgullo su boca y de amargo olvido su mirada, y dijo al ayer “nunca volveré a mirarte” y olvidó que las consecuencias visitan al corazón más tarde… Quien no dejó de echar la vista atrás siempre… para reprocharse, para sabotearse, para someterse a los demonios de su mente y castigarse.

Fui yo, alguna vez, tras una coraza de indiferencia, soledad, frío y miedo… fui yo. En distintas circunstancias, en distintas épocas de mi vida, fui yo, cuando menos me lo creía… fui yo. Fui yo y me avergüenza haber sido así, lo peor… Y mucho más que este presente sea un silencio dentro del cual gritar tu nombre ya no te hace eco, y la poesía que a diario escribo con el abecedario de mi corazón no siempre te alcanza…

Fui yo y ciertamente eso que fui no lo soy más…
hoy soy la que sólo en tus ojos se ha podido encontrar…
Y sé que no quiero dejar estos versos en un papel,
que con todo mi amor han nacido
para ser escritos sólo en tu piel…

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
15/08/2016

 

 

3 thoughts on “No lo soy más

Responder

