Haciendo llover en Marte

Háblame, enséñame tu idioma,
sé que no eres fácil
pero acepto el reto,
acepto que me dispares
con la verdad y el desasosiego
que a veces la vida oculta
pero que tú conviertes en arte.

No te calles, por favor,
cuéntame de tus cometas,
de la constelación de la que vienes,
quiero entender la esencia
de ese hombre que tú eres,
aunque desde ya te lo confieso
siento que mi corazón
desde hace varias vidas te conoce.

Lo que descifro en tu mirada
supera todo lo que he sentido,
sin duda, contigo no hubo molde,
yo creo, que implosionó antes de éste
otro universo, y de ahí te escapaste.

Por eso aquí nada se parece a ti,
vienes de entonces,
de cuando…
de dónde…
no existía nada más que el amor
concentrado en cada fonema
que compone tu nombre…

El origen de amar
es tu mismo origen…

Por eso al nombrarte se siente la vida
viviéndola al límite,
se canta en las mañanas
y se sueña a colores,
se escriben cartas de amor
y con ellas se construyen puentes…

Por eso al nombrarte
te siento en mi vida
y te amo al límite de mi locura,
te canto el día entero con el corazón desnudo,
te sueño y te vivo
con todos, mis más de cinco sentidos…
te escribo cartas de amor
en el idioma que de ti he aprendido
y estoy construyendo este puente hacia ti…
porque cariño,
no hay abismo,
ni frontera,
ni cataclismo,
ni fría guerra
que derrumbe mis fuerzas
y mis ganas de estar contigo…

Y enseñarte cómo desde este planeta,
cuando tu alma y el mío se unen
hacemos llover en Marte
y que todo lo demás ya no nos duela.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
14/09/2016

2 thoughts on “Haciendo llover en Marte

Responder

