Una luz al final de la guerra

Encendimos una luz al final de la guerra,
la tormenta pasó, el tiempo pasó,
nos quedamos buscando las caricias perdidas
entre las cartas que hablaran del sitio dónde todo empezó.

Te vi, esperaba que también me vieras,
que sonrieras tranquilo, que perdieras el miedo,
me fui acercando y el espacio se nos hizo pequeño
entre los dos, y tan grande el horizonte de nuestro amanecer.

Yo jamás me fui de ti, quiero que lo sepas,
aunque lloré demasiado tu ausencia,
también la mía, porque entre papeles y letras me escondí,
ahora sólo tengo este instante contigo,
para decirte cuánto te quiero y cuánto quiero esta vida a tu lado.

Perdóname por haber tardado tanto en abrir el alma,
y tener ahora sólo mis manos y esta pequeña esperanza de ti,
para poner las piezas juntas de nuevo, para encajar,
porque cuando nos rompimos el universo nuestro supo aguantar,
quizás nada es lo mismo, pero todo irá bien.

Quería verte de nuevo como te vi la primera vez,
del modo que no te he olvidado, del modo que no has dejado ser,
las banderas blancas no hacían falta pero están aquí,
se volvieron rosas y aun con sus espinas, saben amarte…
como yo, cómo sólo a ti.

Si alguna vez hubo despedida,
que no ocurra de nuevo,
y si este es el reencuentro que merecemos,
no te vayas, y si te vas déjame ir contigo…
A veces es todo lo que hace falta,
saltar la barda y elegir un camino distinto
aunque aún no haya sitio donde ir.

Porque el destino camina a nuestro lado,
vayamos donde vayamos,
porque para mí lo eres tú,
porque para ti lo soy yo.
Aunque hubieran tragos amargos,
siempre hay un beso para quitar el mal sabor,
siempre hay un ahora para cambiarlo todo…
siempre estaremos tú y yo.

Encendimos una luz al final de la guerra,
la tormenta pasó, el tiempo pasó,
encontramos las caricias perdidas
en el roce de nuestros labios,
en el tibio beso que hizo nuestro este sitio
donde todo comienza a partir de hoy.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
22/09/2016

 

 

 

4 thoughts on “Una luz al final de la guerra

Responder

