Un hogar bajo las estrellas

Las veces que el cielo se abrió y el silencio se nos hizo gotas de lluvia, y palpamos en el aire la humedad de nuestra canción de ayer y entonces, del siempre aquel, el nuestro. Las veces que esquivamos el filo del péndulo de un tiempo amañado que nos dio la impresión que estaba todo tan roto y vacío… y seguimos aunque nos diera miedo. Las veces que amarramos al meñique una promesa con luz de eternidad, encapsulando el posible perfecto en el cristal rojo de una lágrima… y vivimos, nos vivimos un segundo prolongado por siglos.

La última vez que nos vieron, una hoja se desprendió de un sauce, en el instante justo en que decías “quiero navegar contigo”… y sobre el cielo reflejado rodeado de montañas, despacio, aquella hoja se transformó en la nave de aventuras y libertad desconocida, alentando nuestros sueños de hacer inacabable la felicidad y partimos, tan lejos de los prejuicios de quienes no saben amar.

Desde entonces, cada vez que el amanecer rompe el velo de la noche, hiere con el alba la oscura incertidumbre, te descubro junto a mí, como el hombre valiente cansado de librar batallas contra la soledad, herido del tiempo perdido, encontrando su refugio entre mis brazos, el descanso de sus musas sobre mi pecho, conservando el mismo brillo en la mirada, ese encanto que no está en la de nadie más, el amor que se renueva bajo tus parpados antes de despertar y me atrapa y me hace libre… y me rompe, y cada trocito de mí lo has hecho parte de ti…

En este extraño pero ideal presente y en los años que han de venir, donde el sueño es realidad por fin… Tú sigues siendo toda mi poesía y mi vida, la totalidad de mi felicidad, y yo el hogar bajo las estrellas que te prometí, la niña valiente que te aprendió a amar.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
25/10/2016

2 thoughts on “Un hogar bajo las estrellas

Responder

