De fuego y paz, de grito y guerra

He seguido tu voz todo este tiempo
y yo he enmudecido por mis derrotas.
He marcado mi piel con cada luna nueva
para recordarme que siempre se vuelve a nacer,
y me he encontrado de cara a un nuevo día,
a una vida sin nada que reprocharle,
una puerta abierta, la casa de un cometa
y el primer beso de su estrella colgado en la pared.

Estuve lejos y sin camino, sin luz, sin fe,
estuve sola y corriendo en círculos
sin sentir, sin entender el por qué,
hasta que fueron claras las luces, las señales,
las mismas que antes pasé y no vi,
fuiste isla y fuiste playa,
y tu amor la marea que me devolvió hasta aquí.

Te escuché cantarle al viento en la distancia,
te escuché nombrarme una y dos y tres veces, el eco,
y con tu voz el maleficio de la carencia se rompió,
abrí los ojos y estabas tú,
abrí el corazón y estábamos los dos.

De fuego y paz, de grito y guerra,
así estuvo el destino escribiéndonos los bailes,
de tus letras a las mías,
de tus cartas a mis barcos,
del naufragio y las heridas,
del frío, del miedo y nuestro abrazo…

… Y escapamos juntos de este último final. 


Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
26/10/2016

4 thoughts on “De fuego y paz, de grito y guerra

Responder

