Estás a punto de… Cielo

Cielo…
Estás a punto de estallarme en los ojos,
a punto de abrirme el pecho con finos hilos de tu amanecer,
con el dorado sol de tu impasible poder de creador,
el poder de hacerme arder y volcarme al viento
cual ceniza, cual minúscula partícula de hielo,
y hacerme con el humo de tus pulmones una sola,
sólo una…

Cielo…
Estás a punto de romperme los cimientos
de mis sueños mal pintados, narrados sin tiempo,
a punto de batir el récord del insomnio prolongado
con mi fiebre de deseo de ti, por ti, contigo.

Y yo no tengo las armas para defenderme…
y yo no tengo las ganas de defenderme…

Y yo quiero que estalles a colores en mis retinas
y rompas los cristales de mi mente,
y seas siempre cielo,
siempre infinito…

Y me hagas estrellita de tu lienzo,
y me hagas un camino y me muestres la salida,
y me digas que me quieres sin remedio, sin medida.

Y decirte que te quiero sin reproches,sin mentiras,
y volar sólo en tu cielo, en tu piel, en tu aire…
en mi avioncito de papel con alas de poesía.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
21/11/2016

One thought on “Estás a punto de… Cielo

Responder

