Porque hemos vuelto a la vida

Siento cómo ha comenzado a florecer la eternidad
en el espacio abierto de tu pecho y tu verdad,
y puedo sentir cómo me late la vida desde dentro
cuando recuerdo que mi beso y el tuyo encajan un poema
que nace cuando callamos
y queda en pausa cuando espero a que vuelvas…

Siento cómo todo lo que es nuestro ha dejado de ser un sueño,
cómo ha pasado de la hoja en blanco a ser ascuas en el cielo
todo eso que bailaba en el limbo de lo incierto
y ahora sabe a lo que gustas de mí,
y ahora sabe a lo que me envicia de ti…
y ahora muerde el deseo más que antes.

Sé que el camino ha dejado de ser un desierto,
y que tus manos ya no tiemblan, que yo ya no siento miedo,
que hemos vaciado la casa de fantasmas y telarañas de absurdidades,
y la hemos vuelto a habitar nosotros, plenos y despiertos. 

Nos ha vuelto la pasión por demostrarle al mundo que se equivoca,
la vocación por romper fronteras y decir verdades aunque les duela,
de querernos mucho,
de querernos siempre,
de querernos bien,
de querernos nuestros,
de defendernos de la mediocridad,
de curarnos con mi risa y tu canto
de la tristeza y este frío en soledad.

Y a mí volvieron las ganas de escribir y no frenarme
estos versos que desde hace un tiempo me golpeaban los párpados,
y hacían cosquillas en mis manos por nacer gritando amor,
ahora vuelven y los regalo al viento, a tu recuerdo,
ahora vuelvo a dejarlos ser cómo soy yo,
que aquí está mi alma entre estas líneas,
y te invito a que me leas como sólo tú me has leído,
cómo sólo tú me lees aún a tientas, aún a oscuras,
y me conozcas, y me descubras,
y me sientas tan tuya como las letras de tu nombre.

Porque para ti es que escribo,
porque por ti es que soy
todo eso que sólo tu nombras,
porque disfruto ser de ti
como disfruta la lluvia
mojar nuestro soñado jardín,
porque hemos vuelto a la vida…

Y la mía
tiene principio y fin en ti.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
16/01/2017

2 thoughts on “Porque hemos vuelto a la vida

Responder

