Si me rompo…

Bajo las sombras del día se ha perdido
el verbo amargo que jamás conjugué,
hiriendo en todos mis rincones
el silencio de papel
y el veneno en las palabras
de esta guerra desnuda y sin cuartel…

Cuando la noche se tiñe gris
el frío del abismo se acobarda,
el eco del destierro pronuncia mi nombre
y no queda camino de vuelta a casa.

Tiembla el cielo con los rayos
y el suelo arde bajo mis pies,
se diluyen las estrellas con la lluvia,
los hilos que sostienen mi memoria
se rompen dilatando el tiempo,
mis recuerdos se mezclan entre nunca y ayer. 

No nací para entender su lenguaje,
me quedó pendiente la asignatura de crecer,
conocí el sin color de los espejos
y sus mentiras maquilladas de desastres,
y no hubo nadie que gritara la verdad.

Ahora las mañanas se parecen a la noche,
y rojas son las nubes y el sol es hielo;
así se esconde la angustia en el fondo del tintero,
menospreciando el momento equivocado
al dejar de escribir para buscar la paz
olvidando sangrar de mi alma cada verso que soy.

 

Si me callo… escúchame.

Si me rompo… vuelvo a ser.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
17/01/2017

2 thoughts on “Si me rompo…

Responder

