Hace tantas lunas y cien poemas

Hace tantas lunas y cien poemas que te soñé,
y suspiraba imaginando que sería de mí si fueras mío,
si te encontrara alguna vez saliendo de mis páginas
y me robaras la calma que tanto cuidaba no perder,
y revolvieras mi vida como huracán y me llevaras contigo.

Te soñé despierta tanto que te sentía cerca,
que murmuraba tu nombre al viento y ahí estabas
en mis pensamientos anunciando un estallido
de un mañana con más horas que este hoy,
de lo que vendría si miraba más allá de mi propio rincón.

Pensaba en ti y escribía para recordarme siempre quién era,
para no olvidar que amaba la vida aunque no fuera perfecta,
pero a veces fue difícil quitar las nubes grises de mi ventana
y hubieron poemas tan tristes, tan oscuros, tan sin mí,
que hirieron más mi esperanza y a veces hasta perdí. 

Después de cien poemas llegaste y todos mis versos sanaron contigo,
en el momento en que entraste a mi deshilada vida
por la puerta secreta del jardín de mis cuentos,
donde una burbuja guardaba mis mudas heridas
y oportuno fue tu beso que estalló en mi pálida locura.

Trajiste insomnio para despertarme el alma,
y una diminuta caracola donde escuchaba tu voz
recitando quedito aquel primer poema blanco
que hablaba de un amor que nadie prometió
y sin embargo decidió quedarse sin pedirnos a cambio nada.

Me quedé a soñar despierta contigo
a encontrar en las estrellas nuestra ruta de escape,
a comenzar a vivir con los versos desnudos de desastres
y a romper de un portazo todo ese insípido pasado…
me quedé a tu lado a caminar por la vida sin soltarme de tu mano.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
27/01/2017

10 thoughts on “Hace tantas lunas y cien poemas

Responder

