Un poema nuestro que no acabe (A verso abierto)

Tuve en la punta de mis dedos un poema
y ahora el poema se ha escapado,
se ha ido dejándome la angustia de no poder redimir
el tiempo insalvable cuando no te escribí,
el texto donde me herí la voz y no estuve ahí para decirlo
fuerte y claro, a verso abierto,
que has sido para mí el amanecer más bello,
la silueta del misterio que siempre quise descubrir
con la caricia delicada de un te quiero
disfrazando el amor que me nacía dentro…
Que has sido para mí la canción que se quedó grabada en mis latidos
y la palabra exacta para dominar mis demonios…
y para encender mis infiernos, todos en tu nombre.
Que has sido para mí todo eso en lo que yo más he creído,
lo que yo jamás seré, lo que más deseo y lo que más admiro…
Que has sido la parte de mi vida que convertiste en poesía
al quererme más de lo que merecía,
al quererme así, a veces y siempre,
un poco rota y también con mi mirada perdida…
un poco loca y también con mis alas extendidas…
Que amarte a ti es tener el valor de mirar el abismo
y que sentirte me baste para saber que si salto
volaremos juntos,
que si grito,
tu voz responderá
como el eco del pasado que ahora es mi presente
y que no quisiera menos que fueras tú
el siempre, el puede ser que siempre has sido,
la memoria de un amor eternamente correspondido,
la felicidad de un beso robado y luego devuelto
para complacer a la complicidad de entendernos
cuando nuestras bocas se encuentran, huyendo del silencio,
y cuando yo te hablo con la piel en el idioma de mi alma
y es tu corazón quien finalmente me escucha…
Así que, aunque parezca tarde,
aunque la herida todavía no sane,
te vuelvo a escribir porque me ardes en la sangre,
porque no puedo guardarme más el corazón en mi pecho,
porque me sienta fatal no poder estar cerca
y quedarme a vivir una noche eterna en tus brazos,
para escribirte en la piel un millón de razones por las que te amo,
por las que nada puede ser más grande
que este pequeño universo, tú y yo…
Que aunque inevitables son a veces los puntos finales,
hoy podemos escribir, sin tachaduras esta vez,
una nueva historia, un nuevo porque…
un poema nuestro que no acabe.

Ana Isabel
San Miguel, El Salvador
02/05/2017

2 thoughts on “Un poema nuestro que no acabe (A verso abierto)

Responder

