Escritos destacados

Despierta ¿Quién eres? (4/30/2016) - Ella, quien va por la vida buscando el momento auténtico de despertar bajo la sombra de un árbol, que no le cuente el drama que supone estar enraizado al mismo sitio desde antes de ser árbol, sino que le tararee entre sus ramas y sus hojas cómo el viento, nada mezquino, le trae mensajes desde las mejores horas de mundos antiguos, de ciudades desiertas y de canciones perdidas, imágenes de un amanecer en la cumbre más alta, de un atardecer deshaciéndose en la playa, de cómo llora un niño, de cómo ríe un hombre, del misterio de los ojos de un amante que mira palabras y siente colores, cantando versos de tonos mieles y sabor a café en los labios...
La pieza exacta (5/20/2016) - Que más podría hacer que rendirme ante ti y la magnitud de tu fuerza, y dejar que la gravedad de tu corazón y de tu cuerpo me atrape, y dejar que el ardor y la rabia de tu amor me marque y me moldee, para ser la pieza exacta que falta en el puzzle de tu corazón… el engranaje que mantenga tu vida en movimiento constante y para ser la más perfecta de todas tus obsesiones…
Once vueltas al sol gaviota (4/20/2016) - Llevas once vueltas al sol preguntándote si convendrá o no decirle la verdad, que desde hace tanto tiempo que lo esperas, que se te desprende el alma tras él al verlo cruzar frente a tu portal. Leer más... Que has soñado con sus besos, y que te da miedo acercarte y temblar, quedar desprotegida y vulnerable a lo que sólo en poesía has podido imaginar…
Lo bello y sublime (7/29/2016) - Originalmente publicado en consumidempobreceos:
Te guardé de mis sabanas las más suaves, Aquellas de algodón con aroma a calidez de septiembre, Para que calienten tu piel y acaricien tu cansancio, Acompañaré tu respiración y me entregaré a tu regazo. Diré que al atardecer de nuestra vida, esperarte fue lo más hermoso, Que atrás fue un…
La fuga de un rayo de sol (7/23/2016) - Va a volver la brisa nocturna susurrándole a un búho que hay misterios avisando detrás de esa puerta, que no se han cansado mis alas y mi memoria está repleta de las mil maneras que tienes de rendirme a tu encanto y las diez mil caricias que hacen todo el año diciembre, que aunque mi voz se apague y en mi mirada llueva a veces, dentro estoy luchando por volver a verte.
Postales (2/18/2016) - Originalmente publicado en Messieral:
Eres mi lugar favorito del mundo, no sé si te das cuenta de lo que escribo, en realidad no conozco todo el mundo y aún así me siento, de ese verso, tan seguro… Eres la playa y la arena, la roca de mi firmeza, el paisaje favorito para descansar mi naturaleza…
De besos que el silencio no calla (5/30/2016) - Mañana es una pálida certeza, un pétalo deshojado a cuenta de la pregunta: ¿Será mejor mañana? Y no saberlo preocupa a todas las musas, porque el silencio hace alarde de lo que predica sin ejemplo, sin justicia y sin gloria, darle la razón al tiempo cuando por no llover se calla la tormenta en mi […]
Y te escribo versos (5/2/2016) - Te amo, y te escribo versos en la playa de arenas blancas, donde me renacen las alas y tú empiezas a cantar dentro de una caracola que guarda tus recuerdos, entre el viento y las olas del mar.
Nos queda siempre el mar (8/8/2016) - En esta vida tan absurda ¿qué haría yo sin ti?... Ni golpeándome el incendio furtivo de un desastre prematuro de sueños frustrados, ni saltando al abismo de imposibles aciertos, ni la saturación de sal en el paladar de la derrota...
Corazón de león (3/16/2016) - Mírate en mis ojos, descubre cómo te veo yo, ve el reflejo de tu amor, grande y fuerte corazón de león, quién va a poder contra ti, quién va a poder combatir la fiera entereza de tu ser, las ganas de comerte al mundo, la soberbia inherente de tu alma, los pasos firmes de tu andar, la motivación de tus manos y la convicción de tu voz, la razón en tus palabras y los porqués de cada canción.
No lo soy más (8/15/2016) - Quien no pudo escalar los muros de los prejuicios para entender toda la verdad, quien no se encontró a sí misma en medio del huracán, quien se calló ante la injusticia y pasó de largo ante el sufrimiento de otros, quien no se inmutó nunca al ver los hematomas en la piel frágil de un niño, quien no guardó en su bolsillo un trocito de esperanza para el mañana que sería hoy en pocas horas...
Pequeña Princesa (6/23/2016) - Ya sólo queda un día más y después te vas, te vas a ir antes que salga el sol como para no olvidar, como para quedarte sintiendo que no aún amaneció, dejarnos intactos los juguetes, tu risita, tus colores, dejarnos intactos los sueños en la almohada contigo, tu recuerdo, tu bonita presencia aquí. Me miras con esos ojitos, con esa mirada, la misma que a tu edad tuve yo, toda esa inocencia, todas esas ganas de que el mundo sea siempre exactamente hecho a la medida de tus sueños, tan perfecto todo, como jugar y reír, tan seguro todo, porque tu héroe (tu papi) siempre estará para ti.
Quetzal alzando el vuelo (4/3/2016) - Estás hecho de milagros y del tiempo, de trocitos de azul celeste, cielo. Estás hecho de memorias sin pasado y tantos rostros de sonrisas y lágrimas, tuyas y ajenas, tuyas y lejanas. Estás hecho de silencios que van cantando a las olas, de una playa que te extraña y de una niña que te espera.
Y me cambias los miedos… (3/9/2016) - Te tengo entre mis brazos ahora aunque tú no estés aquí, hay tardes de marzo como ésta que te entregaría los besos que desde un balcón te esperaban... aunque yo siempre dije que no.
Me gustas (6/2/2016) - Me gustas, de tus manos hasta tu arte, de tu espalda hasta tu fuerza que carga el tiempo, las señales de mi cuerpo sostenidas en tus ejes. Y de cada mitad tuya, me gustan tus lunares, me gustas lleno de sorpresas, de deseo y de cometas, como un cielo infinito de flores hechas estrellas, donde pedir un deseo equivale a besarte con ternura y verlo cumplido es reflejarme en tus pupilas.
Ecos del pasado (3/19/2016) - Tengo tu nombre haciendo cosquillas a mi corazón... me habré visto en esta situación siendo tan débil que ese nombre, esa voz, ese secreto y ese adiós hoy quiere no dejarme dormir, hoy quiere que te vuelva a vivir...
En un idílico futuro cercano (4/27/2016) - Todas las cosas que siempre quise decirte, están ahora al filo de mis dedos y de mis pestañas, al borde de esta cama a punto de precipitarse a la alfombra contigo, están mis ganas de escribirme en tu piel, de firmar en tu pecho mi pacto de darte la vida y el amor que te mereces, de abrirme el pecho y que veas dentro mío las mariposas que tejiste ese noviembre 21, y que al fin comprendas que no me van tanto las palabras como yo lo creía, que contigo las palabras no me son suficientes sintiéndote como te siento, amándote como te amo.
Lo incurable (6/1/2016) - Que si te pido que me cures, no es por egoísmo ni por capricho, ni por cobarde, pero eres la única persona en el mundo a quien le confío mi vida a ciegas, y eres la única persona en el mundo que merece la pena y la dicha para amar, para proteger con cada gota de mi savia, para entregar con una locura desmesura todo el amor que me invade sólo al pensarte, y para curarme, sólo tienes que mirarme, sólo tienes que nombrarme…
El primer segundo bastaba (5/12/2016) - Me miraste por tres segundos, el primero bastaba y lo sabías, ya era tuya antes del segundo, pero al tercero me enteraba, un segundo, contigo, para rendirme... me basta un segundo… Cómo es que entre tantos desaciertos de polvo en los ojos y arena en las huellas, hemos venido a varar a tus brazos, mi corazón romántico y extraño, y yo.
Misterio en Messieral #1 (4/8/2016) - ¿Qué te hace tan guapo? ¿Es esa sonrisa tan segura de sí misma o tu malicia de duende trasnochador?
Anuncios