Escritos destacados

Cuando las sombras se vayan (5/29/2016) - Cuando las sombras se vayan, se irán con ellas los ecos de dolor y rabia que apagaron nuestras velas de esperanzas, encenderemos la luz de un nuevo día y una nueva vida estará esperando tras la puerta, entonces aprenderemos como respirar nuevamente y nos perderemos en lo profundo de nosotros, lejos. Porque cuando todo pase, volveré a dormir tranquila y genuinamente feliz entre tus brazos, y tú volverás a soñarme y a vivirme como fantasía y verso, en la realidad y el mundo de palabras que habremos construido y hecho completamente nuestro.
Por la paz del universo entero (6/20/2016) - Lo que cubre la noche no es un simple manto de estrellas y una luna cruzando los dedos para ver si te marchas, es un montón de deseos contados, a la lumbre de una chimenea, en una cabaña soñada, más al sur de esa frontera, iluminados todos con un fuego que no se conoce en esta tierra sin nombre. Y tú sigues aquí, mutando el corazón a complejas intermitencias, a veces te ríes en mi cara viéndome hundida, a veces lloras porque me ves complacida de no haber fracasado una vez más… Y nunca te marchas.
Mi mejor suerte (10/24/2016) - Como si fuéramos delincuentes haciendo de escapar un arte, huimos a un espacio abierto entre estas cuatro paredes. Nos hemos robado la luz de la aurora y el cobijo de los hilos del manto de la luna, hemos traído a nuestro infinito todo el amor que el mundo no entendió nunca. No reparamos en daños a […]
Por si los sueños se quedan dormidos (8/10/2016) - Por si los sueños se quedan dormidos programé mis latidos como despertador, y a esta hora, mientras tú duermes, el corazón de golpe dentro de mi se sacudió. Abrí los ojos y ahí estabas, cansado del mundo y soñando mejor, me nació cantarte una nana para espantar los malos sueños, para arrullarte, mi tesoro de luz, para enternecer mi vida entera y aunque no lo sepas tú, para cuidarte...
Postales (2/18/2016) - Originalmente publicado en Messieral:
Eres mi lugar favorito del mundo, no sé si te das cuenta de lo que escribo, en realidad no conozco todo el mundo y aún así me siento, de ese verso, tan seguro… Eres la playa y la arena, la roca de mi firmeza, el paisaje favorito para descansar mi naturaleza…
Fe (6/4/2016) - Fe, con derecho a ser aire, con valor de ser viento, con beso a ser de ti… Con tinta en las venas para madurar mis sueños, con los ojos bien abiertos para anochecer y fundirme con el silencio, entenderme a mí misma dentro de ti.
Poesía de mi corazón (6/12/2016) - Para ti, poesía de mi corazón, la mejor rima de mis labios, la línea a mano alzada sobre tu pecho trazando la perfecta simetría de una caricia entre tu piel y tu alma. Para ti, el buen sabor de mis besos en las gotitas de lluvia, la sonrisa dibujada en el cristal de la ventana con el aliento tibio en el frío y un corazón entrelazado al infinito que he conocido en tus ojos, y al infinito que me ha llenado en cada uno de tus abrazos.
La medida exacta de besos (Contradicciones) (7/30/2016) - De la tarde a la noche de este día mi corazón se ha dado cuenta que mi amor es posible e imposible a la vez, que mi sueño es de escarcha y de fuego, y tiene todos los motivos y a la vez ninguno. Es posible porque arde en mí y lo siento, lo creo, lo vivo, es real. Es imposible porque en este momento no puedo arder donde quiero, en sus brazos, sobre su pecho. Está el frío de lo que ya no le importa y el fuego de lo que todavía existe, todos los motivos para hacer de mí esclava y amante de cada roce de su piel en la mía, y ninguno –por ahora- para soñar despierto a mi lado.
No lo soy más (8/15/2016) - Quien no pudo escalar los muros de los prejuicios para entender toda la verdad, quien no se encontró a sí misma en medio del huracán, quien se calló ante la injusticia y pasó de largo ante el sufrimiento de otros, quien no se inmutó nunca al ver los hematomas en la piel frágil de un niño, quien no guardó en su bolsillo un trocito de esperanza para el mañana que sería hoy en pocas horas...
He venido a condenarme (5/2/2016) - He venido a condenarme a tus labios, a sufrir las consecuencias de mis actos en tus manos, he venido a extenderte sobre la mesa, todas mis cartas, todas mis letras, toda mi vida. No traigo conmigo más de lo que soy, no me queda mundo ni historia, no me quedan raíces, todo lo que me compone en esencia está en estas cartas, las llamas que me están quemando el corazón y la verdad que de mis ojos ya se deja ver llover.
La fuga de un rayo de sol (7/23/2016) - Va a volver la brisa nocturna susurrándole a un búho que hay misterios avisando detrás de esa puerta, que no se han cansado mis alas y mi memoria está repleta de las mil maneras que tienes de rendirme a tu encanto y las diez mil caricias que hacen todo el año diciembre, que aunque mi voz se apague y en mi mirada llueva a veces, dentro estoy luchando por volver a verte.
De tu mano (9/3/2016) - Y ahí estábamos los dos, no teníamos nada más en común que aquellas letras al final del cuaderno, tan diferentes el uno de la otra, tan parecidos en el alma. Mientras yo escribía su nombre, él escribía el mío, escondidos entre las líneas de un poema y de una carta aún sin remitente...
Como el canto de un arroyo (7/27/2016) - Me he puesto a escribir durante muchas horas, a pensar en ti como no pienso ni siquiera en mí misma, te pienso como el sustento necesario de mis ideas, como el sonido mejor de mis versos leídos por mi pulso, te pienso como el sol que alumbra mis mañanas y el calor que por dentro me domina y me calma. Te pienso como el canto de un arroyo escondido en un bosque, silbando el viento sus secretos bajo la sombra de un árbol, ese misterio escondido en una cueva secreta de aquella montaña, el tesoro descubierto con los ojos cerrados una noche serena, esa galaxia en espiral en la punta de tu lengua, las palabras exactas, todo lo que eres, que cautiva y excita la tinta de mi pecho.
Quisiera ser lluvia… (7/19/2016) - Quisiera ser lluvia, mojar tu ciudad, traer aroma a invierno, al disfrute de tus sentidos agregarle el placer de sentirte envuelto por el frío y la brisa que no golpeen con dolor sino que suave te acaricien. Quisiera ser lluvia, mojar tu esperanza, hacer florecer en tu jardín estrellas esta noche, que salgas a mirar y te sorprendas que las estrellas bajaron y renacieron en la tierra...
Las calles sin nombre (2/13/2016) - No tengo mapas, tú los dibujas,  tú me conoces, me exploras, me conquistas,  me haces tuya y te adueñas de mí,  de cada avenida, cruce, calle, espacio, puente,  esquina y sendero de mi corazón...
Y me cambias los miedos… (3/9/2016) - Te tengo entre mis brazos ahora aunque tú no estés aquí, hay tardes de marzo como ésta que te entregaría los besos que desde un balcón te esperaban... aunque yo siempre dije que no.
De caramelo y miel (4/24/2016) - Un alma tan puro, fruto del amor y las promesas de tu porvenir, tejidas con infinitos hilos de verdad y la esencia de dos corazones que te amarán más que a su propio latir, porque tendrás mis ojos y su mirada, mi sonrisa y su calidez al hablar, mis manos y su arte, parte de mí, parte de él, parte del resultado de nuestra lucha, una estrella pequeñita de caramelo y miel.
Despierta… (3/9/2016) - En cambio, tú nunca te rendiste y tu amor llegó a golpear la puerta, a romper las ventanas y a desprender el techo de la casa de muñecas estropeada donde me escondía, para dejarme respirar y ver que siempre ha habido un mundo allá afuera, que la magia y las fantasías son reales si las vivo contigo, y que sólo tú puedes enseñarme su belleza.
La pieza exacta (5/20/2016) - Que más podría hacer que rendirme ante ti y la magnitud de tu fuerza, y dejar que la gravedad de tu corazón y de tu cuerpo me atrape, y dejar que el ardor y la rabia de tu amor me marque y me moldee, para ser la pieza exacta que falta en el puzzle de tu corazón… el engranaje que mantenga tu vida en movimiento constante y para ser la más perfecta de todas tus obsesiones…
Del Alma y la Piel… (5/20/2016) - Originalmente publicado en Messieral:
Eres fascinante y no te das cuenta, eres tan hermosa y quisiera que por un momento te vieras con mis ojos, observaras tus virtudes… Todo lo que te han dicho es una mentira, el mundo no es una burbuja, no es una carceleta, el mundo es una especie de luna llena…
Anuncios